Estas en:

Campaña de limpiezas voluntarias

Campaña de limpiezas voluntarias

Un año más, COGERSA pone en marcha una campaña de apoyo a las limpiezas de residuos con voluntarios/as en espacios naturales, con el objetivo de sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en el cuidado del entorno natural, en la lucha contra los vertidos incontrolados de residuos y en reducir el impacto que generan dichos residuos en la biodiversidad.

COGERSA continúa apostando por el voluntariado ambiental a la vez que la campaña sigue cosechando buenos resultados. En 2022, 43 ayuntamientos asturianos se adhirieron a la campaña, alcanzándose la mayor cifra de participación desde su creación. Además, se realizaron 53 batidas de limpieza en sendas verdes, dunas, cauces fluviales…, en las que participaron 2.280 voluntarios, que recogieron más de 10.000 kilogramos de residuos.

Las limpiezas voluntarias se organizan en colaboración con los ayuntamientos y consisten en recogidas manuales de restos diseminados (envases, plásticos ganaderos, trastos, chatarras, etc.), como resultado de malas prácticas por parte de los usuarios de las zonas naturales. Quedan excluidos de este patrocinio los desbroces, las limpiezas de cunetas y la descontaminación de vertederos ilegales.

Si como colectivo vecinal, asociación o grupo de personas estás interesado, ponte en contacto con el Ayuntamiento que canalizará la participación.

Documentos

Bases campaña limpiezas voluntarias 2023