Estas en:

Nuevo Plan ARRU para rehabilitación de vivienda en Boal

Apertura del plazo de solicitud de ayudas ARRU a la rehabilitación de vivienda en Boal

—Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del área delimitada por la actuación, de acuerdo con el art. 50 del R. D. 106/2018, de 9 de marzo.

Podrán asumir la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones, de acuerdo con el modelo de gestión acordado por el Ayuntamiento: Los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

—Finalidad.

Financiar las actuaciones de regeneración y renovación urbanas determinadas en el correspondiente Acuerdo de Comisión Bilateral suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias con la participación del Ayuntamiento de Boal.

—Bases reguladoras.

Resolución de Alcaldía de aprobación de bases reguladoras (BOPA número 52, de 16-03-2022).

—Importe.

La cuantía máxima de las ayudas estatales se determinará atendiendo al coste total de la intervención, que se desglosará según los criterios de fijación de cuantías del punto 2 del artículo 52 del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, y no podrán exceder, de forma individualizada, del 40% de su coste, ni de la cantidad de 12.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación ni de 30.000 euros por cada vivienda de nueva construcción (en su caso).

Las obras en las que no se acredite una mejora energética superior el 35% de la demanda de calefacción, la ayuda está limitada a 8.000,00 euros por vivienda, solo se podrá llegar a los 12.000,00 euros si se acredita dicha mejora.

La cuantía del complemento autonómico, destinado exclusivamente a la rehabilitación, se determinará en los términos establecidos en el Acuerdo de Comisión Bilateral.

El Ayuntamiento de Boal, aportará a las citadas Área de Regeneración y Renovación Urbana la cantidad total de 24.000,00 euros de los cuales 6.000,00 euros serán destinados a la reurbanización y 5.400,00 euros destinados al equipo técnico de gestión.

Los particulares colaborarán en las actuaciones con 113.400,00 euros que estarán destinados exclusivamente a la rehabilitación.

—Plazo de presentación de las solicitudes.

Veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

 

Documentos