Deportes

Boal ha sido y es cuna de deportistas y de amantes del deporte. A pesar de la pérdida de población de las últimas décadas, continúa manteniendo una actividad deportiva que en cantidad y calidad compite con territorios mucho más poblados, siendo el único concejo del interior de la comarca noroccidental que mantiene equipos en competiciones oficiales. A sus destacados deportistas individuales en atletismo o ciclismo, se unen sus equipos en fútbol (Boal Club de Fútbol) y fútbol sala (Boal Belleza Natural), dos escuderías automovilísticas, Castrillón Motor Club y Escudería Boal Competición, que organizan anualmente una subida de montaña la primera y el rally de Boal la segunda. Deportes más tradicionales como los bolos también tienen sus competiciones a lo largo del año de la mano de Peña Bolística Llaviada.

Pero si de deportes se trata, a través del Albergue de Serandinas, el amante de nuevos retos puede practicar un buen número de actividades: descenso de barrancos, cañones, rutas en piragua, descenso de ríos, kayak de mar, senderismo, rutas en bicicleta... Todo en el más estrecho contacto con nuestra naturaleza y disfrutando de un paisaje sin parangón. Disponemos de seis rutas de senderismo (de diferente longitud y dificultad) perfectamente señalizadas y acondicionadas para su recorrido.

Nuestros ríos y nuestros montes son un importante recurso para los amantes de la pesca y la caza en los períodos en que las mismas están permitidas.

En cuanto a infraestructura deportiva, a la bolera y campo de fútbol se une el pabellón polideportivo cubierto, y varias pistas polideportivas en distintos núcleos de población. En época estival la piscina municipal, junto con los ríos para los más atrevidos, proporciona la posibilidad de disfrutar de refrescantes baños.