Estas en:

Procedimiento para obtención de permiso de recogida de setas

Si quieres recoger setas en los montes comunales del concejo de Boal es necesario sacar previamente el permiso para ello, tal y como establece la Ordenanza reguladora del aprovechamiento y recogida de hongos y setas en el municipio de Boal

OPCIONES:

A- Si eres una persona empadronada en el municipio de Boal:

  • Cuantía máxima a recoger por persona en cada salida: 10 kg.

  • Tarifa: 0 euros.

  • Procedimiento para obtener el permiso: Dirigirte al Ayuntamiento al objeto de cubrir un formulario de solicitud del permiso de recogida o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boal cubriendo el formulario “Instancia General” (enlace). Una vez comprobado el empadronamiento se te remite el permiso al correo electrónico que indiques o bien se pone a tu disposición en la sede electrónica para que lo descargues.

B- Si no eres una persona empadronada en el municipio de Boal pero sí tienes la propiedad de una vivienda

  • Cuantía máxima a recoger por persona en cada salida: 10 kg.

  • Tarifa por persona: 15 euros si es para todo el año o 3 euros si es para un día.

  • Procedimiento para obtener el permiso: Dirigirte al Ayuntamiento al objeto de cubrir un formulario de solicitud del permiso de recogida o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boal cubriendo el formulario “Instancia General” (enlace). En ambos caso, junto a la instancia, debes aportar además el justificante del ingreso de los 15 ó los 3 euros en la cuenta del Ayuntamiento de Boal de Unicaja Banco: ES19 2103 7429 18 0030005304 y la acreditación de disponer de vivienda en el municipio de Boal. Tras recibir la documentación y comprobar que está todo correcto, se te remite el permiso al correo electrónico que indiques o bien se pone a tu disposición en la sede electrónica para que lo descargues.

C- Si no eres una persona empadronada en el municipio de Boal ni tienes vivienda en él:

  • Cuantía máxima a recoger por persona en cada salida: 6 kg.

  • Tarifa por persona: 20 euros si es para todo el año o 3 euros si es para un día.

  • Procedimiento para obtener el permiso: Dirigirte al Ayuntamiento al objeto de cubrir un formulario de solicitud del permiso de recogida o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boal cubriendo el formulario “Instancia General” (enlace). En ambos caso, junto a la instancia, debes aportar además el justificante del ingreso de los 20 ó los 3 euros en la cuenta del Ayuntamiento de Boal de Unicaja Banco: ES19 2103 7429 18 0030005304. Tras recibir la documentación y comprobar que está todo correcto, se te remite el permiso al correo electrónico que indiques o bien se pone a tu disposición en la sede electrónica para que lo descargues.

En breve plazo, y sólo para las personas que se encuentren en el caso “C”, se va a poner en determinados puntos del municipio unos talonarios para agilizar la adquisición del permiso, pero esta opción todavía no está en funcionamiento. Se informará de este procedimiento una vez que se ponga en marcha.