Ocio

  • Pesca

Una jornada de pesca relajante en lancha en el embalse o en las riberas de alguno de nuestro ríos como el Urubio y tantos y tantos otros riachuelos que vierten sus aguas al Navia o incluso al Porcía puede ser uno de los mayores placeres para alguno de nuestros visitantes.

 

La especie más abundante es la trucha.

 

Toda la normativa de pesca para este 2016: periodos, cupos, tallas,... puede consultarse en el siguiente enlace

 

  • Caza

La Caza es uno de los atractivos de Boal para los aficionados a la misma. En sus tierras se puede practicar tanto la caza mayor (jabalí y corzo fundamentalmente), como la menor (perdiz y arcea entre otros).

 

La temporada de caza en batida (mayor) es de septiembre a enero y la menor de octubre a la primera quincena de febrero.

 

En Boal existe el coto ¿El Halcón¿ y ponerse en contacto con ellos es una buena forma de poder pasar una buena jornada de caza que pasa por hacerse socio, comprar un rececho (a partir del mes de abril), etc.


Fotografía de un jabalí
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Actividades acuáticas

Boal, si bien es municipio de interior,  oferta al visitante un buen número de actividades para realizar en el agua.

 

Su piscina municipal, abierta en la época estival, proporciona un buen refresco en plena Villa boalesa cuando el calor aprieta. Sus precios son muy populares, 1.20¿ adultos y 0.60¿ niños.

 

A la piscina se suman sus dos embalses: Arbón y Doiras, donde desde siempre las gentes del lugar acostumbran a darse un chapuzón en plena naturaleza, destacando la zona del área recreativa de Castrillón.

 

El Albergue de Serandinas oferta un buen número de actividades, destacando sus rutas en canoa por el Río Navia que nos ayudan a descubrir rincones inaccesibles de otra forma a acercarnos a nuestra naturaleza como nunca habríamos imaginado.

Canoas embalse Doiras