Estas en:

Ruta Froseira y Cova del Demo

Comentario:
Esta ruta combina el paisaje del valle de Froseira surcado por el Urubio, el ascenso a un Pico, el del Cuco, por la ladera más sombría y abrupta pero a su vez impresionante por la calidad del bosque y de los restos arqueológicos (Cova del Demo). Las vistas y la calidad del paisaje humano y natural son espectaculares.

Punto de Inicio: En la parte alta del pueblo de Froseira, en la pista local. En este punto se deja el vehículo.

Itinerario: Froseira - Cova del Demo - Froseira.

Distancia: 6 km.

Duración: 3 horas

Observaciones: Fuerte pendiente. Bosque autóctono. Vistas panorámicas. Mountain Bike no.

Cómo llegar a Froseira desde Boal:
Ctra. AS-12 hasta Doiras. Después de pasar la localidad de Doiras desvío por pista acondicionada dirección Froseira.

Descripción del recorrido:
El itinerario comienza al dejar el vehículo dónde se termina la pista asfaltada, se deja el pueblo de Froseira a la izquierda. Se cruza un puente sobre el río "Urubio", conocido con el nombre del "Puente de Llanza" y nos encontramos con el cartel que indica el desvío a "a Cova del Demo". La subida a "a Cova del Demo" es una senda con un fuerte desnivel que transcurre bajo bosque autóctono. Un poco antes de llegar al abrigo hay una zona con un canchal de cuarcitas que suele ser dificultoso para las personas no habituadas al bosque. Después de este tramo enseguida se alcanza "a Cova del Demo". El regreso se realiza por el itinerario de ida.